La comprensión auditiva (especialmente en los niveles A1 y A2 del MCERL - Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), junto con la producción oral, juega un papel crucial en la adquisición de una L2/E, pero es también una de las habilidades que más dificultades interpone entre el estudiante y el dominio del idioma, por lo que se requieren estrategias y recomendaciones útiles y prácticas que coadyuven a la solución de tales dificultades, las cuales no se presentan de forma aislada, sino que se relacionan con otros aspectos que van produciendo en los alumnos una nueva estructura cognitiva (el comportamiento verbal del L2/E) en el espacio vital donde más interactúan el docente y el alumno: el aula de clases.
Listening comprehension (specially in levels A1 and A2 of the Common European Framework of Reference for Languages, CEFRL), along with oral production, plays a crucial role in the acquisition of a L2/E, but it is also one of the skills that present more difficulties for the student in the mastering of the language; that is why strategies and useful and practical recommendations are required to solve such difficulties, which do not appear isolated but related with other aspects that produce a new cognitive structure in the students (L2/E verbal behavior) in the vital space where the learner and the teacher interact the most: the classroom.
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