Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interacción profesor/alumno y la fidelidad de la implementación: factores de éxito en la implementación de una intervención de lectura en español

Guadalupe De la Colina

  • español

    El propósito de este estudio fue evaluar la eficacia de una intervención de lectura intensiva para estudiantes hispanos de inglés como segunda lengua en aulas de primero y segundo grados de un programa de transición de educación bilingüe, español/ inglés, utilizando un diseño de caso único. El estudio incluyó tres grupos de tratamiento en cuatro aulas, con un total de 74 estudiantes durante un período de 12 semanas. Las medidas dependientes incluyeron los puntajes de fluidez y comprensión en lectura oral. Se concluyó que esta intervención fue eficaz en algunas áreas. Esta intervención fue especialmente eficaz en darles a los estudiantes un avance inicial rápido y eficaz en su nivel de lectura. El análisis cualitativo reveló la importancia de la interacción del maestro con el estudiante y de la fidelidad de la implementación como factores importantes en la implementación de una intervención de lectura en español.

  • English

    The purpose of this study was to evaluate the effectiveness of an intensive reading intervention for Hispanic English language learners in first and second grade Spanish/English transitional bilingual classrooms using a single-case design. The study included three treatment groups in four classrooms, a total of 74 students over a period of 12 weeks. Dependent measures included oral reading fluency scores and comprehension scores. It was concluded that this intervention was effective in some areas. This intervention was especially effective in giving the students a jump-start in their reading level. Qualitative data revealed the importance of teacher/student interaction and fidelity of implementation as important factors in implementing a Spanish reading intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus