Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El milenio educativo: la descripción de un curso-taller ambicioso

  • Autores: Alfredo Cuéllar Cuéllar
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 11, Nº. 35, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational millennium: the description of an ambitious course-workshop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone un relato sobre un curso-taller implementado por educadores miembros del Centro de Desarrollo y Estudios y Sociales y Administrativos (CEDESA) durante la Jornada de Administración Educativa número 17 en el año de 2001. Dicho programa recibió el título de “La transición del milenio: una oportunidad para la innovación y la ruptura”, y su propósito fue el de elaborar un repaso de ocho siglos de educación, destacando así lo más valioso y ofreciendo una proyección de tendencias educativas. Así mismo, este trabajo ofrece una reflexión después de siete años sobre la innovación pedagógica que significó la implementación del curso-taller en cuestión, al igual que el impacto que tuvo en el contexto educativo y en los actores involucrados.

    • English

      This article presents an account of a course-workshop implemented by members of the Center for Development and Studies and Social and Administrative (CEDESA, by its acronym in Spanish) during the Educational Administration Conference number 17 held in 2001. The program received the title of “The millennium transition: an opportunity for innovation and rupture ”, and its purpose was to prepare a review of eight centuries of education highlighting the most valuable contributions and offering a projection of educational trends. Likewise, this work offers a reflection on the pedagogical innovation as well as the impact that it had on the educational context and on the actors involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno