Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia para presentar exámenes, hábitos de estudio y desempeño académico de alumnos de licenciatura de la Universidad del Mayab

  • Autores: Monica Alicia Febles Álvarez, Susana Guzmán Silva
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 10, Nº. 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tercera época)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-efficacy to take exams, study habits and academic performance of undergraduate students from the Universidad del Mayab
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo relaciona la autoeficacia para presentar exámenes, los hábitos de estudio y el desempeño escolar de estudiantes de licenciatura de una universidad privada en México. Se administró el cuestionario de lápiz y papel a 334 estudiantes, para medir la autoeficacia en los exámenes; la planeación y sus actividades de estudio. Los resultados sugieren una relación débil entre las dimensiones evaluadas y el desempeño general de los estudiantes. Sin embargo, se encontró mejor desempeño académico en los alumnos que prefieren estudiar solos. Como en otros estudios, se establece que el mejor predictor de desempeño futuro es el desempeño pasado.

    • English

      This paper relates self-effectiveness to take exams, study habits, and school performance in BA students at a private university in Mexico. A pencil and paper questionnaire was administered to 334 students to measure self-effectiveness in examinations, planning and study activities. The results suggest a weak relationship between the dimensions that were evaluated and the students’ general performance. Nevertheless, a better academic performance was found in those students that prefer to study alone. As in other studies, it is established that the best predictor for future performance is past performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno