Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia profesional: el caso paradigmático de las lenguas extranjeras

Franz Bokel, Humberto Cervera Rosado

  • español

    Dado que la innovación educativa en términos de la competencia profesional de los alumnos egresados aún es una meta por lograr, el presente artículo describe el aprendizaje de las lenguas extranjeras como un paradigma en la práctica de la competencia profesional bien lograda. Primero se exponen principios de la gerencia de empresas por objetivos en su aplicación al estudio de las lenguas. Luego se describen herramientas centrales de la pedagogía de las lenguas extranjeras con enfoque en los usos estratégicos del lenguaje, característicos de la competencia profesional. Finalmente se ejemplifica la práctica bien lograda de la competencia profesional con los "círculos de enfoque".

  • English

    Considering that educational innovation in terms of the professional competence of graduated students is still an aim to be achieved, the present paper describes foreign language learning as a paradigm in the practice of successful professional competence. Firstly, the principles of management by objectives are applied to the study of languages. Then, central tools of foreign language pedagogy are described with a focus on strategic language use, characteristic of professional competence. Finally, successful practice of professional competence is exemplified with "focus circles".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus