Desde el siglo pasado hasta la actualidad han surgido una serie de cambios relacionados con el estilo de vida de las personas y de las organizaciones que tienden a reducir los espacios que el profesional de la educación utiliza para reflexionar acerca de sus acciones dentro y fuera del aula, lo que conlleva a una práctica docente débil que no produce resultados significativos en la formación de los estudiantes. Por tal motivo, es necesario incorporar la reflexión como un elemento indispensable en la práctica docente, la cual se entiende como aquellas conductas dentro al aula de clases que se gestan tanto en su interior como fuera de ella. Finalmente, al poner en marcha una práctica reflexiva se contribuye con el crecimiento del profesor, de los estudiantes y de la sociedad misma.
Since the last century to the present times, a number of changes have emerged related to the lifestyle of people and organizations that tend to reduce the spaces that the professionals in education use to reflect on their actions inside and outside the classroom, which leads to a weak teaching practice that does not produce significant results in the training of the students. For this reason, it is necessary to incorporate reflection as an indispensable element in the teaching practice, which is defined as those behaviors in the classroom that originate both inside and outside. Finally, when a reflective practice is implemented it contributes to the growth of teachers, students and society itself.
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