Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la investigación cualitativa en la educación

  • Autores: Karen J. Viechnicki
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of qualitative research in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta conferencia se centra en presentar la importancia de la investigación cualitativa en trabajos con estilo científico. Se divide en tres momentos principales: El primero de ellos, describe un contexto histórico de cómo surge la investigación cualitativa como una forma creíble de recopilar datos, en un segundo momento, se habla sobre la definición operativa de la investigación cualitativa, acompañada de una tabla comparativa de similitudes y diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa; finalmente, en un tercer momento, se enlistan una serie de aspectos o criterios a considerar al momento de elaborar y evaluar una propuesta de investigación cualitativa.

    • English

      This conference focuses on presenting the importance of qualitative research in scientific style work. It is divided into three main moments: the first one describes a historical context of how qualitative research emerged as a credible way to collect information; the second moment, the operational definition of qualitative research is discussed, accompanied by a comparative table of similarities and differences between qualitative and quantitative research; finally, the third moment lists a series of aspects or criteria to be considered when elaborating and evaluating a qualitative research proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno