Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación hacia la profesión: Desarrollo de carrera en estudiantes de cinco opciones de nivel profesional en la UADY

Silvia J. Pech Campos, Fernando Villalobos Castillo

  • español

    El desarrollo de esta investigación intenta aportar datos que permiten describir y explicar la motivación profesional y el desarrollo de carrera de los estudiantes universitarios, así como a la tarea de Orientar.

    Se administraron instrumentos de tipo cuantitativo y cualitativo a los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Computación, Contaduría y Administración, Educación, Medicina y Psicología. En este reporte se plasman los datos descriptivos demográficos, sobre fuentes de orientación, factores de la elección, sitio de control, evaluación de planes ocupacionales, estilos de decisión y sentimientos hacia la escuela.

    Debido a las características de nuestro sistema educativo se considera a este momento de la elección de carrera, como una de las tareas más transcendentales que tiene que cumplir el ser humano en los años de la adolescencia y de la juventud para decidir lo que se convertirá en su proyecto futuro de vida.

  • English

    This research pretends to provide data that allow to describe and explain the professional motivation and the development of career in university students, as well as the task of counseling. Quantitative and Qualitative Instruments were administered to students of the schools of Computer Sciences, Administration and Accounting, Education, Medicine and Psychology. This report provides descriptive demographic data, counseling venues, choice factors, locus of control, evaluation of occupational plans, decision making styles and feelings about the school. Due to the characteristics of our education system choosing a school is considered nowadays one of the most important tasks a human being has to accomplish in his her adolescence and youth years in order to decide what will become his her project for a lifetime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus