Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la tríada familia- escuela- sociedad: un estudio comparativo

  • Autores: Landy A. Esquivel Alcocer
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 4, Nº. 12, 1995
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the family-school-society triad: a comparative study.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo analizar de manera comparativa el papel de la familia mexicana y norteamericana en la educación de los hijos, el papel de la escuela como institución social coresponsable de la educación de los niños, el papel del maestro en relación con la familia y algunos de los cambios sustanciales que ha sufrido la familia en las últimas décadas como consecuencia de los cambios sociales , económicos y culturales en México y en los Estados Unidos.

    • English

      The following work pretends to analyse, in a comparative way, the rol of Mexican families and North American families in the education of the children, the rol of the school as a social institution co-responsible in the education of children, the rol of the teacher in in relation with the family, and some substancial changes that the family has suffered in recent decades as a result of social, economic and cultural changes in Mexico and in the United States.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno