Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación en la perspectiva de la escuela

Jorge Gracia Rodríguez

  • español

    En este documento, se explora la relación de la escuela con la educación a partir del análisis y la propuesta alternativa que Everett Reimer hace en su libro "La Escuela ha Muerto". Para una mejor comprensión de lo anterior, se exponen algunos conceptos sobre educación, en los que destaca la importancia de la articulación del conocimiento con la realidad. Asimismo, con el fin de orientar al lector en la construcción de su propia subjetividad, adquieren relevancia las aportaciones conceptuales de pedagogos distinguidos por su trabajo científico. En este sentido, después de cuestionar la función de la escuela, se plantea una definición de ésta y el posible cumplimiento de su misión a través de otra estructura institucional, lo que significa la desaparición de la escuela como tal.

  • English

    This paper explores the relationship between schools and education by means of the of the analysis and the alternative proposal put forward by Everett Reimer in his book “Schools are Dead”. Some educational concepts, particulary that of the importance of knowledge being linked to reality, are discussed in order to achieve a deeper understanding of the aforementioned. Similary, relevant conceptual contributions are made by pedagogues distinguished for their scientific work so as to assist the reader in forming his own criteria. Thus, having questioned the funtion of schools, a definition of the is proposed as is the idea of the fulfilment, of their mission by means of another institutional structure, signifying the disappearance of schools such as we know them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus