Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de destrezas de pensamiento y su relación con el currículo de ciencias

  • Autores: Antonio Rivas Olmeda, Blanca Ruperto Morales
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 8, 1993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of thinking skills and their connection to the science curriculum.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha elaborado una nueva tendencia educativa que busca orientar la enseñanza hacia el desarrollo del pensamiento (lógico, crítico y creativo).

      El aula se convierte, en este enfoque, en un laboratorio orientado al logro de este desarrollo. Es importante que el maestro no pierda de vista que el desarrollo de las destrezas particulares de las diferentes materias académicas constituya un medio que le permite desarrollar las destrezas genéricas de pensamiento en sus estudiantes.

      En este trabajo se presenta un ejemplo que describe las destrezas del proceso científico y las destrezas de pensamientos asociadas al mismo.

    • English

      During the past decade a new educational tendency has been worked out; its pursuit being to orient teaching towards the development of though ( logical, critical and creative). In this approach the classroom becomes a laboratory headed to achieve the mentioned development. It is important that the teacher keeps in mind that the development of the particular skills of the different academic subjects is set up as a means wich will permit said teacher to develop the generic skills of throught in his students. This work offers an example which describes the skills of the scientific process and the skills of thoughts linked to it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno