Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atribución causal de la reprobación

Carlos R. González Arreaga

  • español

    La reprobación escolar como problemática educativa afecta la movilidad y las expectativas de los alumnos e influye significativamente en las metas y objetivos trazados por la institución educativa. Lo anterior justifica todo estudio que permita saber cuáles son las causas de la reprobación escolar para incidir en dicha problemática. En este ensayo, se analiza el tema de la reprobación desde el punto de vista de la teoría de la atribución causal de Weiner (1979) que permita un abordaje de la reprobación desde la perspectiva del alumno, comparándola con las atribuciones del maestro.

  • English

    School failure does not only affect the student's advancement and expectations, but it may have a significant negative influence for the fulfillment of the goals of academic institutions. With this in mind, studies directed to clarify the causes and consequences of academic failure are useful in solving the institution's problems. In this work, Weiner's attribution theory discussed when comparing teacher's and student's attribution of failure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus