Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rendimiento escolar promedio obtenido en bachillerato por estudiantes de primer semestre del período septiembre 1991-febrero 1992, de la Facultad de Pedagogía región Veracruz, de la Universidad Veracruzana

José Juan Húber Beristáin

  • español

    Este trabajo se basa en los siguientes aspectos generales relativos a los sujetos de estudio:

    a. características generales;

    b. características académicas (antecedentes y situación actual).

    Con respecto al primer aspecto se identificaron tres puntos: nombre sexo y edad .

    En relación con el segundo punto se consideraron: años en que se cursó el bachillerato, tipo de bachillerato cursado, sistema de bachillerato, ubicación geográfica del bachillerato cursado, rendimiento escolar promedio obtenido en el bachillerato y en años transcurridos entre el egreso del bachillerato y el ingreso a la facultad; asimismo, se tomaron en cuenta las siguientes características: capacidad intelectual, aptitud académica, interés vocacionales y habilidades de estudio.

    Este trabajo resume algunas conclusiones referidas a una de las características académicas (antecedentes), en el rendimiento escolar promedio obtenido en el bachillerato, primero en forma general y , enseguida relacionado con el sexo y la edad y con las demás características académicas.

    Se incluyen algunos cuadros en que se presentan las características del aspecto antes mencionado.

  • English

    This work is based upon the general aspects of the above mentioned research :

    a general characteristic;

    b academic characteristics (background and current situation) As regards the first aspect three items were identified: name, sex and age. Concerning the second point the following were considered : the years when those courses leading to a bachelor’s degree were followed, the type of bachelor’s degree actually studied, bachelor’s degree system, geographic location of said bachelor’s degree, average scholastic yield obtained in the bachelor’s degree courses and during the years that passed between the bachelor’s degree studies were finished and students entered a specific school at the university ; besides, the following characteristics were considered : intellectual ability, academic aptitude, vocational interests and study skills.

    This piece of work summarizes some of the conclusions which refer to one of the academic characteristics. Some charts where characteristics of the above mentioned aspect are presented are included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus