Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de una prueba experimental para medir la habilidad verbal de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior

  • Autores: Álvaro J. Arce Ferrer
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 2, Nº. 7, 1993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of an experimental test to measure the verbal ability of incoming high school students.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las variables que más interés ha despertado en los contextos educativos es la aptitud académica, debido a que el concepto de aptitud como síntoma de la capacidad para aprender implica que el individuo tiene cierta predisposición para adquirir con eficacia y eficiencia destrezas particulares.

      El presente estudio fue realizado con la finalidad de desarrollar un instrumento estandarizado que permita contar, en primera instancia, con una prueba válida y confiable que mida uno de los componentes de la aptitud académica: la habilidad verbal.

      Este instrumento se administró a un total de 102 estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior. A partir de éstos resultados, se indagó la validez y confiabilidad, las cuales resultaron de 0.945 y 0.85 respectivamente y se construyeron las normas.

    • English

      Nowadays, academic aptitude is among the most interesting variables within the educational context. Aptitude is inderstood as the predisposition an individual has skills. As a part wider effort to develop in Yucatan a battery of tests that assess student’s academic aptitude, an standardized test that measures one components of academic aptitude (verabl ability) was administered and results hereby reported. A pilot version of this instrument was given to a random sample of 102 students of 7th grade. Validity and reliability aspects are presnred and discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno