Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La personalidad y su importancia en la educación

Fernando L. González Rey

  • español

    Los modelos tradicionales que la escuela maneja desde tiempos atrás, resultan poco idóneos para poder reflejar la creatividad de los estudiantes. Entendiendo que el papel del docente es impartir conocimientos y el rol del estudiante es escucharlos, es decir, no se da la debida importancia a lo que cada estudiante puede decir, hacer o crear dependiendo de su personalidad. Esto refleja la incapacidad para desarrollar conocimientos personalizados en la escuela, lo que conduce a los estudiantes a repetir de memoria los materiales que se le enseñan, este proceso da como resultado que el estudiante al verse como un sujeto pasivo sea incapaz de desarrollar la autoestima, su personalidad e incluso su seguridad emocional.

  • English

    The traditional models that the school has been using for a long time are not very suitable to reflect the creativity of the students. Understanding that the teacher's role is to impart knowledge and the student's role is to listen to them, i.e., due importance is not given to what each student can say, do or create depending on his or her personality. This reflects the inability to develop personalized knowledge in school, which leads students to repeat by heart the materials they are taught, this process results in the student seeing himself as a passive subject unable to develop self-esteem, personality and even emotional security.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus