Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La utilización de material audiovisual en la enseñanza y sus efectos en el rendimiento académico

Raúl Jesús Burgos Fajardo

  • español

    Con frecuencia se ha hablado en el medio educativo sobre la conveniencia de que los maestros utilicen en sus clases diversos materiales audiovisuales a fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos y aumentar en la eficiencia de la enseñanza. El presente trabajo pretendió aceptar o rechazar esta supuesta relación entre el uso de materiales audiovisuales y el rendimiento de los estudiantes. Se eligió para este efecto a estudiantes de tercer año de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán y la materia de Cosmografía. Se utilizó un diseño de “Grupo Control No Equivalente”, con una muestra de 40 alumnos que equivale al 48% de la población total. Los resultados encontrados mostraron que el rendimiento de los sujetos del grupo que recibió instrucción con el apoyo audiovisual no fue mayor que el del grupo control.

  • English

    Frecuently people in the education environment have spoken about teachers using different audiovisual aids in their classes to help the students learn better and augment the efficiency of teaching. The present pretended to accept or reject this supposition between the use of audiovisual aids and the yield of the students. They elicited this effect for third year students in Preparatory number 2 of UADY in the subject of Cosmography. They used an outline of a “non equivalent group” with a sample of 40 students that equal 48% of the total population. The results found demostrated that the yield of the group subjects that received instruction with audiovisual aids were no better than the control group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus