Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación profesional de la personalidad: etapas de su desarrollo

  • Autores: Albertina Mitjans Martinez
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 1, Nº. 2, 1990
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The professional orientation of the personality: stages of its development.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Concebimos la educación de la orientación profesional de la Personalidad como un importante aspecto del complejo proceso de la educación y desarrollo de la Personalidad en su conjunto. Está suficientemente demostrado que los aspectos referidos a la orientación profesional de la Personalidad no son innatos, ni hereditarios, sino que se forman y desarrollan en función del complejo sistema de actividades, influencias e interacciones a través del cual transcurre la vida del individuo. Si bien el sujeto puede poseer de forma hereditaria predisposiciones fisiológicas que favorezcan el desarrollo de aptitudes y destrezas, vinculadas con una determinada esfera de actividad, éstas por sí solas no determinan en modo alguno una orientación profesional específica. Es precisamente el sistema de influencias bajo el cual el individuo comienza a desarrollarse (la familia, la escuela, la sociedad) y la acción del sujeto vinculada a ellas, las que van conformando la orientación profesional de la Personalidad.

    • English

      We conceive the education of the professional orientation of the Personality as an important aspect of the complex process of education and development of the Personality as a whole. It is sufficiently demonstrated that the aspects referred to the professional orientation of the Personality are neither innate, nor hereditary, but are formed and developed according to the complex system of activities, influences and interactions through which the individual's life passes. Although the subject may possess hereditary physiological predispositions that favor the development of aptitudes and skills linked to a specific sphere of activity, these alone do not determine in any way a specific professional orientation. It is precisely the system of influences under which the individual begins to develop (family, school, etc.) and the actions of the subject linked to them, which shape the professional orientation of the Personality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno