Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El calendario agrofestivo y prácticas audiovisuales en comunidad: La experiencia de Trenzando Raíces en la escuela comunitaria Chaupin

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
  • Localización: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante, ISSN-e 2452-4301, Vol. 3, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trenzar. Revista de Educacion Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante; I-VIII), págs. 20-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The agrofessional calendar and audiovisual practices in the community: The experience of Trenzando Raíces at the Chaupin community school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone un acercamiento alternativo al abordaje de las prácticas audiovisuales desde una clave comunitaria, para reflexionar sobre el universo material y simbólico del uso del calendario agrofestivo en la propuesta pedagógica de la Escuela comunitaria bilingüe e intercultural Chaupin, ubicada en la cuenca del río Chucchun en Carhuaz, Áncash (Perú). De esta manera se busca profundizar en la emergencia de prácticas y narrativas comunitarias que irradian otros modos de vinculación en la relación humano-naturaleza.

    • English

      The article proposes an alternative approach to audiovisual practices from a community-based key, to reflect on the material and symbolic universe of the use of the agro-festive calendar in the pedagogical proposal of the Chaupin bilingual and intercultural community school, located in the Chucchun river basin, in Carhuaz, Áncash (Peru). In this way, it seeks to deepen the emergence of community practices and narratives that radiate other ways of linking in the human-nature relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno