Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía Histórico-Crítica en Brasil y América Latina: Un arma en las manos de los/as trabajadores/as. Problemáticas, relaciones, polémicas y luchas de resistencia

    1. [1] Chileno. Magister © en Educación, UNICAMP. Bolsista CAPES.
  • Localización: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante, ISSN-e 2452-4301, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante; I-VII), págs. 96-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Pedagogía Histórico-Crítica desarrollada por el profesor Dermeval Saviani, en el actual contexto contra-revolucionario que vive América Latina, es una referencia para las luchas por la emancipación de las clases trabajadoras. Por este motivo, la siguiente entrevista realizada a la profesora Celi Zulke Taffarel aborda las principales problemáticas, relaciones, debates y resistencias que contiene la Pedagogía Histórico-Crítica para, así, contribuir en la apertura de nuevas reflexiones en el campo de la educación y las luchas sociales. Finalmente, es posible evidenciar que el acumulado de la Pedagogía Histórica-Crítica constituye como una matriz epistemológica marxista de la educación y puede ser un arma importante en las manos de los/as trabajadores/as para la construcción de un proyecto educativo contra hegemónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno