Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conversaciones entre Deodoro y Paulo.

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante, ISSN-e 2452-4301, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante; I-VII), págs. 65-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los principales críticos que ha formado una escuela de pensamiento y acción en torno a una reforma educativa en Latinoamérica ha sido el brasilero Paulo Freire, que mediando el siglo XX, ofrece a América Latina una visión nueva y superadora de las posibilidades emancipatorias de la educación formal y no formal. Recuperamos -en esta ocasión- como su principal aporte, el debate sobre la dimensión política de la educación; y en tal sentido el afán interpelador que plantea hacia los/las educadores/as desde la mirada de la cultura, los procesos educativos y la cercanía al mundo popular. Su obra, a cien años de la reforma universitaria de 1918 en Argentina, entra casi espontáneamente en diálogo con los planteamientos de Deodoro Roca y nos convocan, en esta ocasión, a abordar algunos debates. Nos detendremos en aquellas posibles conversaciones vinculadas a la ética y la política, imaginando algunos diálogos que habrían enriquecido las transiciones que ambos autores instalaron en nuestro medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno