La inquietud del cantaor Enrique Morente en la selección de coplas que incorpora a su discografía ha sido siempre alabada y abordada en numerosos artículos de investigación.
El objeto de estudio en la mayoría de ellos suele versar sobre los poemas cultos que el artista granadino acerca al corpus literario flamenco. En nuestro artículo queremos abordar un repertorio distinto: el popular y anónimo que caracteriza el universo simbólico del flamenco. Este escaparate de coplas acerca a cada artista a sus maestros y camaradas de profesión, y a su vez, lo distancia de ellos en la sensibilidad de su selección.
Trataremos de analizar algunas fuentes del cantaor granadino como son los cancioneros de coplas populares, y detenernos en algunas muestras interesantes del corpus flamenco y de su repertorio
The restlessness of Enrique Morente singer in the selection of verses that he incorporates to his discography has always been praised and analyzed in numerous research articles.
The object of study in most of them is usually the cultured poems that the Granada artist brings to the flamenco literary corpus. In our article we want to analyze a different repertoire: the popular and anonymous that characterizes the symbolic universe of flamenco. This showcase of verses brings each artist closer to their teachers and colleagues, and in turn, distances him from them in the sensitivity of his selection. We will try to study some sources of the singer, like the songbooks of popular verses, and to analyze some interesting verses from the flamenco corpus and its repertoire
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados