Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del vocabulario emocional: un análisis a través de distintas etapas educativas

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 45 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 75-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of emotional vocabulary: an analysis through different educational stages
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar el vocabulario emocional contribuye a mejorar numerosos aspectos relacionados con el bienestar emocional y ayuda a construir la realidad, propiciando así una mejor adaptación al entorno. En vista de su importancia, este estudio pretende conocer las diferencias en el vocabulario emocional en función del sexo y la etapa educativa mediante un instrumento de generación de etiquetas elaborado ad-hoc. El número total de participantes fue de 1.244, pertenecientes a educación primaria, educación secundaria y grados universitarios. Se utilizaron estadísticos descriptivos y comparación de medias (ANOVA). Los resultados reflejan confusión en el concepto emoción y se reportan mayormente las emociones básicas alegría y tristeza.

    • English

      Developing emotional vocabulary improves many areas of emotional well-being, aids in the construction of reality, and ensures better environmental adaption. Because of its importance, this study uses an instrument to generate emotional labels with the purpose of investigating differences in emotional vocabulary by gender and educational stage. The overall sample size was 1.244 with primary, secondary, and university degrees included. The IBM SPSS 27 software was used to perform descriptive statistics and mean comparison (ANOVA). The results indicate a misunderstanding of the idea of emotion, with joy and sadness being the most reported feelings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno