Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión del patrimonio intangible minero: una mirada desde la formación

  • Autores: Teresa Montoya Hernandez
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6 (junio), 2019, pág. 88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rescate y promoción del patrimonio constituyen una necesidad por el acervo cultural que encierran para el conocimiento de las raíces, tradiciones, costumbres e incluso el desarrollo de otras culturas para fortalecer la identidad dado el simbolismo que entrañan los bienes patrimoniales, estas razones constituyen intenciones para incorporar el estudio del patrimonio en el campo pedagógico.

      El patrimonio intangible minero se puede considerar un pilar fundamental dentro de la educación en contexto minero cubano, generando una conciencia básica sobre la necesidad de una adecuada gestión de bienes mineros que preserve y respete sus valores. En las industrias mineras, se generan bienes tangibles e intangibles que pueden formar parte del patrimonio geológico minero en Cuba, y que son necesarios conservar para su utilización con fines educativos, por lo que el objetivo de este artículo es fundamentar epistemológicamente el proceso formativo en gestión del patrimonio intangible minero.

    • English

      The rescue and promotion of the patrimony constitute a need for the cultural heap that shuts in for the knowledge of the roots, traditions, customs and even the development of other cultures to fortify the die identity the symbolism they bury deep the patrimonial properties, these reasons constitute intentions to incorporate the study of the patrimony in the pedagogic field.

      The intangible mining patrimony the Cuban can consider a fundamental pillar within the education in mining context himself, generating a basic conscience on the need of an adequate step of mining goods that you preserve and obey your moral values. In the mining industries, tangible goods and intangibles that can be a part of the geological mining patrimony in Cuba generate themselves, and that they are necessary to preserve for his utilization with educational intentions, which is why the objective of this article is to base the formative process in step of the intangible mining patrimony epistemologically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno