Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias social media para la promoción de la Institución Educativa Pascuales

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6 (junio), 2019, pág. 80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el desarrollo del tema planteado, se estipularon objetivos a ser cumplidos, en los cuales figuró proponer estrategias social media que permita la promoción de la Institución Educativa Pascuales, para en tal medida lograr contrarrestar el problema encontrado en la escuela, el cual consistió en un reducido número de alumnos matriculados debido a la escasa o nula promoción que el establecimiento ha estado realizando, a lo cual con la intervención de la propuesta del estudio se espera obtener un incremento en el número de estudiantes matriculados en la Institución Educativa Pascuales, al tiempo que se mejore la comunicación existente con los clientes. Se emplearon niveles de investigación descriptiva, deductivo e inductivo, en medida de ejecutar el respectivo trabajo propuesto por el objetivo general, el cual se mantuvo direccionado hacia la concertación del análisis al conocimiento que poseen los habitantes de Pascuales sobre la institución, así como el tipo de promociones en redes sociales que poseen mayor impacto o influencia sobre la mencionada población, logrando en tal manera determinar las fortalezas y debilidades que ha presentado la escuela Pascuales, en medida de formular estrategias de social media que permitan un aumento del 20% de estudiantes matriculados en el 2019.

    • English

      For the development of the proposed topic, objectives were stipulated to be met, in which it was proposed to propose social media strategies that would allow the promotion of the Pascuales Educational Institution, in order to counteract the problem found in the school, which consisted of a reduced number of students enrolled due to the little or no promotion that the establishment has been doing, to which with the intervention of the proposal of the study is expected to obtain an increase in the number of students enrolled in the Educational Institution Pascuales, while improve existing communication with customers. Levels of descriptive, deductive and inductive research were used, in order to execute the respective work proposed by the general objective, which was directed towards the analysis of the knowledge that the inhabitants of Pascuales have about the institution, as well as the type of promotions in social networks that have greater impact or influence on the aforementioned population, achieving in such a way to determine the strengths and weaknesses that the Pascuales school has presented, in order to formulate social media strategies that allow an increase of 20% of students enrolled in 2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno