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Análisis del uso de la ciclo-inclusión como medio de transporte diario en sector norte de la ciudad de Guayaquil parroquia Tarqui

  • Autores: Luisa Sánchez Zamora, Jenniffer Díaz
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6 (junio), 2019, pág. 70
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Hay más de tres millones de personas mueren al año por inactividad física la organización panamericana de la salud (OPS) realizo un estudio a la población ecuatoriana, los resultados fueron arrasadores: Un total del 30% de la población adulta entre 40 y 69 años corre riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Esto representa el 20% de causas de muerte en el país, datos alarmantes dado que un porcentaje significativo en el muestreo.

      El cuerpo humano está diseñado para moverse, más sin embargo el facilismo que hay hoy en día, hace que las personas sean consumidores habituales de los medios de transporte motorizados para tener un nivel de conformidad mayor que el que genera trasladarse caminando. En la ciudad de Guayaquil hay medios de transporte que trasladan a los residentes guayaquileños como buses, Metrovía y taxis, su consumo diario es masivo por consiguiente genera que la contaminación ambiental que estos producen afecte en un 39% por medio de las emisiones de dióxido de carbono a la contaminación ambiental.

    • English

      There are more than three million people die per year due to physical inactivity, the Pan American Health Organization (PAHO) conducted a study to the Ecuadorian population, the results were devastating: A total of 30% of the adult population between 40 and 69 years old risk of suffering cardiovascular problems. This represents 20% of causes of death in the country, alarming data given that a significant percentage of the sample.

      The human body is designed to move, but nevertheless the ease that exists today, makes people are habitual consumers of motorized means of transport to have a level of compliance greater than that generated by walking. In the city of Guayaquil there are means of transport that transfer Guayaquil residents as buses, subway and taxis, its daily consumption is massive, therefore it generates that the environmental pollution that these produce affect by 39% by means of the dioxide emissions of carbon to environmental pollution.


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