Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de Child and Adolescent Mindfulness Measure en escolares de Lima, Perú

    1. [1] Universidad Antonio Ruiz de Montoya

      Universidad Antonio Ruiz de Montoya

      Perú

    2. [2] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 63-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of Child and Adolescent Mindfulness Measure in pupils from Lima, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y analizar las propiedades psicométricas de la escala Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM de (Greco, Baer, & Smith, 2011) en una muestra de 2120 estudiantes de ambos sexos, entre 10 y 17 años, ubicados en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Se realizaron los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio a la escala adaptada lingüísticamente y se evidenció una estructura unifactorial para 8 ítems de los 10 de la escala original, con una varianza explicada del 74%. Con el análisis de confiabilidad se obtuvo como resultado una adecuada consistencia interna, siendo el alfa ordinal de .78. Adicionalmente, se analizaron diferencias entre los puntajes obtenidos segúnsexo y edad. Se concluyó que la versión con 8 ítems de la escala CAMM adaptada posee evidencias de validez y de confiabilidad para evaluar mindfulness/atención plena en niños y adolescentes limeños.

    • English

      The aim of this study was to translate and study the psychometric properties of the Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM (Greco, Baer, & Smith, 2011). The CAMM was administered to a sample of 2120 students in Lima Metropolitana, boys and girls aged between 10 and 17 years old. After an exploratory and confirmatory factor analysis a single component structure showed good fit with an explained variance of 74%. The CAMM showed an adequate internal consistency (αord = .78). Moreover, differences between the scores obtained by gender and age were analyzed. The new Spanish version of the CAMM with 8 items showed adequate psychometric properties, so it can be used with children and teenagers from Lima  Metropolitana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno