Perú
Perú
El presente estudio tuvo como objetivo adaptar y analizar las propiedades psicométricas de la escala Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM de (Greco, Baer, & Smith, 2011) en una muestra de 2120 estudiantes de ambos sexos, entre 10 y 17 años, ubicados en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Se realizaron los análisis factoriales, exploratorio y confirmatorio a la escala adaptada lingüísticamente y se evidenció una estructura unifactorial para 8 ítems de los 10 de la escala original, con una varianza explicada del 74%. Con el análisis de confiabilidad se obtuvo como resultado una adecuada consistencia interna, siendo el alfa ordinal de .78. Adicionalmente, se analizaron diferencias entre los puntajes obtenidos segúnsexo y edad. Se concluyó que la versión con 8 ítems de la escala CAMM adaptada posee evidencias de validez y de confiabilidad para evaluar mindfulness/atención plena en niños y adolescentes limeños.
The aim of this study was to translate and study the psychometric properties of the Child and Adolescent Mindfulness Measure - CAMM (Greco, Baer, & Smith, 2011). The CAMM was administered to a sample of 2120 students in Lima Metropolitana, boys and girls aged between 10 and 17 years old. After an exploratory and confirmatory factor analysis a single component structure showed good fit with an explained variance of 74%. The CAMM showed an adequate internal consistency (αord = .78). Moreover, differences between the scores obtained by gender and age were analyzed. The new Spanish version of the CAMM with 8 items showed adequate psychometric properties, so it can be used with children and teenagers from Lima Metropolitana.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados