Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos y problemas en la pedagogía digital: Una experiencia desde la educación superior

Mónica Selene Meléndez Rivera, María del Pilar Silva Rivera, Ricardo Cortés Padilla, Orlando Justino Jaimes Estrada

  • español

    La pandemia por Covid-19 llegó a México en 2020, impactando negativamente en el contexto de socialización humana, tal es el caso de la actividad educativa que tuvo que transitar de una modalidad presencial a una virtual, trayendo nuevas maneras de impartir clases. En este artículo se realiza una revisión de la pedagogía digital que los docentes universitarios del Centro UAEM Amecameca implementaron en la educación virtual, la pregunta guía es: ¿cuáles fueron los obstáculos retos y problemas más significativos que los docentes enfrentaron en la pedagogía digital? Dado que la pedagogía digital es el punto de interés esta se aborda bajo tres aspectos: la planeación, evaluación, así como los problemas y retos. Se recurre a una técnica cuantitativa de recogida de información para la obtención de hallazgos y explicar los resultados.

  • English

    The Covid-19 pandemic arrived in Mexico in 2020, negatively impacting the context of human socialization, such is the case of educational activity that had to move from an in-person modality to a virtual one, bringing new ways of teaching classes. In this article, a review of the digital pedagogy that the university professors of the UAEM Amecameca Center (Mexico) implemented in virtual education is carried out, the guiding question is: what were the most significant obstacles, challenges, and problems that the professors faced in the digital pedagogy? Since digital pedagogy is the point of interest, it is addressed under three aspects: planning, evaluation, as well as problems and challenges. A quantitative information collection technique is used to obtain findings and explain the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus