Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Postludio Salirse del tiempo: la educación como instante en comunidad

    1. [1] Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL) CONICET/FLACSO, Argentina.
  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 3, Nº. Extra 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número Especial: El Pensamiento Emancipador en América Latina: Crónicas de un viaje por las ideas de libertad y dignidad), págs. 242-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Postlude Saindo do tempo: a educação como um instante na comunidade
    • Postlude Stepping out of time: education as an instant in community
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016).

    • English

      What is the experience of time that we must live and how to think about it in terms of education? There is an image that neatly sums up these times: that of a hamster that turns incessantly on its wheel, caged, going nowhere, moving nowhere, moved by the absolute reflection of continuous acceleration, unable to stop, to look sideways, asking little or nothing: "We live in a time of frenzied immobility", says Concheiro (2016).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno