Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptabilidad de las estrategias universitarias latinoamericanas a los estándares propuestos por los indicadores de los rankings internacionales

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. Extra 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial: Tendencias, Logros y Desafíos de la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en Iberoamérica; i-iii)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza los procesos de gestión de la Universidad de Sao Paulo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Estas instituciones figuran como líderes en Latinoamérica, por lo que el eje central del trabajo es analizar la relación que presentan las estrategias planteadas en los PDI con los indicadores de algunos rankings internacionales con mayor número de citas, es decir; el Academic Ranking World Universities (ARWU), Times Higher Education Suplement (THES) y Quaquarelli Symonds (QS). Se observa una alineación indirecta de las estrategias implementadas por las universidades hacia los indicadores de los rankings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno