Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de la noticia para entender el periodismo de hoy en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: El Proceso de Bolonia en el contexto de la crisis: Perspectivas y retos del Espacio Europeo de Educación Superior)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cada septiembre miles de estudiantes llegan a las universidades españolas con la ilusión de ser periodistas. La vocación les ha llevado a elegir un grado que, confían, les lleve a aprender una profesión que un día les atrajo irremediablemente. Pasados cuatro años salen al mercado laboral preocupados por el futuro y dudando de su carrera al comprobar el desprestigio del periodismo. ¿Aprendieron dentro del Espacio Europeo de Educación Superior? ¿Coinciden los planes de estudio de las diferentes universidades públicas? ¿Todas consideran como básicas las mismas materias? ¿Adquirieron las herramientas prácticas suficientes para resolver los problemas reales? ¿Hay una asignatura sobre la que construir un conocimiento científico que responda mejor a las nuevas necesidades del periodismo? ¿Se puede recuperar el descrédito desde la Universidad? Como no siempre coinciden los planes de estudios ni los enunciados de las materias básicas, aprender a distinguir qué es noticia y qué no lo es se impone como el mejor camino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno