Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El EEES, principios fundamentales: convergencia, movilidad y reconocimiento

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: El Proceso de Bolonia en el contexto de la crisis: Perspectivas y retos del Espacio Europeo de Educación Superior)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tiene por objetivo aportar mayor grado de comprensión al proceso de desarrollo del EEES. Se orienta un discurso fundamentado a los conceptos de movilidad y reconocimiento como ejes de garantía del proceso, completando el ámbito pedagógico con la convergencia de planes de estudio. Todo ello partiendo del análisis documental, normativo-jurídico y político entre los tres poderes: Ministros de Educación Superior, la Comisión Europea y la Universidades. Para ello se recurre al análisis exhaustivo de documentación oficial y de las instituciones que han acompañado el proceso y entrevistas en profundidad a principales actores. Concluyendo que la educación superior, la investigación y la formación permanente son el eje del desarrollo de la sociedad pero requiere mayor y mejor cooperación y proximidad para favorecer la convergencia, la movilidad y el reconocimiento mutuo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno