Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multiculturalidad, discriminación e interculturalidad: interrelaciones en el campo educativo y epistemológico

  • Autores: Mario Juárez Rodríguez
  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 1, Nº. 1-2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos y Temas Emergentes de los Sistemas Educativos en la Sociedad Contemporánea)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo presenta un planteamiento general de las nociones de multiculturalidad, discriminación e interculturalidad y posteriormente realiza un continuum de entrecruzamientos entre dichos conceptos, con la finalidad de mostrar  cómo es que las tres nociones están relacionadas desde la concepción teórica hasta la práctica cotidiana en la que se manifiestan. En la persecución de lo anteriormente expuesto se echa mano de los trabajos de diversos autores al respecto y se procura un acercamiento desde varias disciplinas, especialmente desde la psicología social, la antropología y la epistemología. Hacia la parte final del escrito se resalta la labor que la educación puede realizar en la procuración de un mundo diverso, en donde la comprensión y respeto del otro sea una realidad de tipo epistemológica, ya que lo anterior permitiría una mejor aceptación de lo distinto, de lo otro, en las prácticas cotidianas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno