Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo económico y cobertura educativa en México: el escenario en los inicios del Siglo XXI

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 1, Nº. 1-2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos y Temas Emergentes de los Sistemas Educativos en la Sociedad Contemporánea)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se realiza un análisis del sistema de educación superior mexicano en cuestiones de financiamiento y cobertura, durante los primeros años del siglo XXI. En primer lugar se desarrolla el aspecto macroeconómico en el cual se desenvuelve el sistema educativo, la premisa se basa en que el modelo económico juega un papel preponderante en el desarrollo de la educación pública del país. Posteriormente se abunda en aspectos como el nivel de financiamiento, y la nueva dinámica en el otorgamiento del mismo, basada en el presupuesto con base en resultados que en el plano de la educación superior se ha visto reflejado en los recursos extraordinarios asignados por concurso, asimismo se explora la tendencia que ha seguido el nivel de financiamiento público durante la última década, finalmente se lleva a cabo un análisis del impacto del modelo económico y de los presupuestos asignados a la educación superior en la tendencia de la matrícula, realizando una comparación en los incrementos mostrados  de la matrícula de las instituciones públicas y privadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno