Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La agenda de la educación para el desarrollo sostenible en la planeación del desarrollo nacional en México

    1. [1] Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      Universidad Autónoma de la Ciudad de México

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 1, Nº. 1-2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos y Temas Emergentes de los Sistemas Educativos en la Sociedad Contemporánea)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objeto explorar teóricamente algunas evidencias acerca del proceso de institucionalización de la educación para el desarrollo sostenible en el ámbito nacional e internacional, cuyas posibilidades dependen de la adopción de un concepto dinámico, flexible y complejo del desarrollo sostenible. A nivel global, los avances en la integración e implementación de la agenda de la educación para el desarrollo sostenible son evidentes. En cambio, en el ámbito nacional, la agenda en este campo educativo se encuentra ausente en los procesos de planeación del desarrollo nacional. Desde esta perspectiva, es urgente la reactivación del análisis y el debate acerca del papel de esta modalidad educativa con respecto al objetivo relacionado con la construcción de un país desarrollado de manera sostenible para las próximas décadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno