Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la calidad de la educación básica en México: atributos, fortalezas y retos

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 1, Nº. 1-2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Desafíos y Temas Emergentes de los Sistemas Educativos en la Sociedad Contemporánea)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este material constituye una reseña temática sobre algunos de los aspectos más destacados de la educación básica del Sistema Educativo Nacional. Con base en dichos atributos se plantean un conjunto de logros y desafíos que enfrenta México en materia de evaluación de la calidad educativa. Se reseña principalmente el esfuerzo que durante el siglo XXI se ha invertido en la construcción y puesta en marcha de una incipiente política y sistema de evaluación de la calidad de la educación básica. El trabajo se desagrega en tres apartados. Primero, se describen y analizan las principales características de la política de educación básica en México. Segundo, se presentan los principales atributos de la política de evaluación de la calidad de la educación básica en el país y, finalmente, se realizan algunas breves reflexiones finales sobre dicha política de evaluación y los desafíos que enfrenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno