Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Certificación o formación? Concepciones de trabajo docente de profesores y profesoras de educación secundaria sin titulación específica

    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología, ISSN-e 2683-989X, Nº. 6, 2022, págs. 4-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone una revisión documental que argumenta en favor de indagar acerca de las concepciones de trabajo docente de profesores y profesoras sin titulación específica en educación secundaria. Propone como eje analítico las referencias a docentes sin certificación pedagógica en investigaciones nacionales para la educación secundaria. Toma como ejemplo paradigmático estudios sobre el Plan de Mejora Institucional (PMI) en tanto política diseñada en la puesta en acto de la Ley Nacional de Educación (LEN) en Argentina. En consonancia con el espíritu del PMI como política educativa, el texto se sostiene en aportes teóricos que se ocupan del formato escolar y la formación docente, a la vez que, recurre a los aportes de investigaciones específicas sobre su puesta en acto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno