Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación formativa en la Educación Física argentina: una asignatura pendiente

Eduardo David Llapur

  • El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la manera de evaluar, puesto que conlleva a su vez a un cambio conceptual y epistémico desde una Educación Física biologista y conductista, basada en evaluar mediante test físicos, a otra que tiene en cuenta al individuo en un contexto sociocultural y político. Mediante un análisis de la bibliografía existente sobre evaluación formativa, contrastado con el tipo de evaluación llevado a cabo generalmente por los y las docentes del área, se concluye que las prácticas evaluativas aplicadas en clases responden a un modelo obsoleto que refleja a su vez la perspectiva que los y las docentes tienen en la materia y que requiere de un cambio sustancial si se desea revalorizar nuestra profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus