Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Covid 19 y los desafíos educativos del presente

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 17, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Segundo Semestre), págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Covid 19 and the educational challenges of the present
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente texto se abordan dos aspectos relevantes para interpretar el modo en que se desarrollará el sistema educativo y cómo se puede adaptar a las transformaciones que el covid 19 está produciendo en nuestro planeta. En primer lugar, se interpretará el contexto macro, es decir, se hará una lectura de las implicancias económicas, pues son centrales en los objetivos de cualquier sistema educativo; pero, también de las políticas, en la medida que en los modernos Estados Nacionales, esta es una dimensión constitutiva de los educativo en sus aspectos formales tanto como informales; también se considerarán las implicancias sociales y culturales involucradas. En segundo lugar, se intentará pensar la importancia de los intempestivo, lo emergente, como oportunidad de desarrollo para una educación vinculada con las necesidades de las comunidades tanto a nivel global, nacional, como territorial, entendiendo por esto último lo que marca físicamente el espacio de interacción cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno