Argentina
El presente texto corresponde a una ponencia realizada en el Seminario internacional: “Curriculum, disciplinariedad y experiencia educacional” del 22 de agosto de 2018 en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; que hace foco en el nivel secundario de educación atendiendo dos asuntos estrechamente relacionados: la extensión de la obligatoriedad educativa para el nivel secundario que tuvo lugar entre finales del siglo pasado y los primeros años 2000 en distintos países de la región y; la consideración de un conjunto de tendencias para la elaboración del currículum, ligados con la inclusión escolar de públicos marginados de un nivel históricamente selectivo.
This text corresponds to a presentation made at the International Seminar: “Curriculum, disciplinarity and educational experience” of August 22, 2018, in the Department of Education of the Faculty of Social Sciences of the University of Chile; which focuses on the secondary level of education addressing two closely related issues: the extension of compulsory education for the secondary level that took place between the end of the last century and the early 2000s in different countries of the region and; the consideration of a set of tendencies for the elaboration of the curriculum, linked to the school inclusion of marginalized audiences of a historically selective level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados