Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso curricular de Internet

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 4, Nº. 1, 2002, págs. 173-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso pedagógico de Internet constituye una preocupación metodológica actual. En Chile, la mayoría de las escuelas y liceos partícipes del proyecto nacional de Informática Educativa, Enlaces, tienen acceso a los servicios de Internet, por lo que se ha hecho necesario formalizar y arraigar curricularmente este uso. Este estudio trata sobre el análisis del uso curricular de Internet a partir de la observación de las prácticas de los docentes y alumnos con el apoyo de Internet. La idea principal de este trabajo es analizar las prácticas de uso curricular de Internet desde el contexto de su aplicación en actividades de aprendizaje en el aula. Importantes ideas surgen de este estudio sobre el tipo de uso, para qué, cómo, cuándo y por qué los profesores usan Internet con sus alumnos. Los resultados obtenidos nos permiten en el futuro dar cuenta de regularidades que permitan enunciar modelos de integración curricular de Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno