Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de educadores de la infancia y la innovación pedagógica

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 4, Nº. 1, 2002, págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la puesta en marcha de la Carrera de Educación Parvularia y Escolares Iniciales, la Universidad de Chile asume nuevamente el rol que le cabe en a promoción de la educación pública, abre un espacio al debate sobre sus problemáticas y a la construcción interdisciplinaria de conocimiento sobre la formación docente inicial y en servicio. .

      Para apoyar los procesos propios de la instalación de las innovaciones que propone la nueva carrera, se encuentra en desarrollo el proyecto "La Formación de Educadores de la Infancia y la Innovación Pedagógica", auspiciado por la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo IACD de la Organización de Estados Americanos OEA. Su objetivo central es aplicar y probar un programa de formación pedagógica inicial de educadores de infancia temprana, mediante la conformación y acción coordinada de un equipo de especialistas, con incorporación de actores claves para su desarrollo: docentes formadores, de aula, estudiantes de pedagogía y especialistas de reconocida trayectoria y producción en las áreas que cubre el proyecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno