Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características psicosocioeducativas de los alumnos que fracasan en primer ciclo de la EE. MM. En el país vasco

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 117-139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación (1) es un estudio descriptivo-muestral y correlacional multivariado sobre las características psicosociales que se asocian al éxito o fracaso escolar de los adolescentes en el primer ciclo de la EE.MM. (14-16 años) en el País Vasco.

      Se analizan las asociaciones entre las variables estudiadas, con especial atención a las características del historial escolar y de la clase social. Se analiza, también, la significación de las diferencias en distintas variables psicoeducativas cara al éxito o fracaso escolar, a la clase social y al sexo. Por último, se realiza un análisis factorial de todas las variables y se describen los factores más relacionados con éxito/fracaso en el primer ciclo de la EE.MM. en base a diferentes análisis de varianza; concluyendo que es el factor actitudinal de rechazo escolar el más significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno