Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saber y conocer: Praxis de la discursividad educativa

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A José Ortega y Gasset pertenece una distinción que juzgo relevante para develar el estatuto de los saberes y por ende del conocer y del educar. Al comparar la ciencia con la investigación científica, Ortega concluye que entre ambas hay una relación análoga a la que existe entre un cuadro y la contemplación de él. "Estrictamente análoga a esta distancia entre la consistencia del cuadro, lo que él es en sí mismo y el paseo que sobre él dan nuestras pupilas para irlo captando, es la que existe entre la ciencia o sistema de las verdades y la investigación o sistema de actos subjetivos en que descubrimos, aprehendemos, entramos en posesión de las verdades" (1).(págs. 17-18).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno