Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La recepción de la narrativa gráfica. Elementos culturales, estéticos y educativos

Débora Madrid Brito

  • español

    El cómic ha sido históricamente despreciado desde sectores académicos y por el público en general por diversos motivos: en primer lugar, por considerarse un medio “impuro”, fruto de la hibridación entre dibujo y literatura; en segundo lugar, por ser considerado un producto dirigido al público infantil. En este artículo profundizaremos en el origen de ambos prejuicios y sus factores estéticos y culturales, para derribarlos y desarrollar las cualidades propias del cómic así como los beneficios de su lectura como una actividad de valor tanto intelectual, como artístico y educativo.

  • English

    Comic has been historically devaluated by scholars and general audience for various reasons: first of all, comic has been considered an “impure” media, as a result of a hybridization of draw and literature; secondly, comic has been considered a product for infantile audience. In this paper we will deep in the origin of both prejudices (and its aesthetical and cultural factors) to combat them and to develop comic’s own qualities as well as the benefits of reading comics not only for children but also for adults. As a conclusion we will maintain that reading comics is an activity with and intellectual, artistic and educational worth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus