Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


#iOAlía: La presentación fake de Rosalía en el Perú y las expectativas de autenticidad en la recepción del pop contemporáneo

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Sinfonía Virtual: Revista de Música Clásica y Reflexión Musical, ISSN-e 1886-9505, Nº. 45, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de su naturaleza abstracta, ambigua y a menudo contradictoria, la noción de autenticidad constituye una de las preocupaciones más recurrentes de la experiencia musical. El presente ensayo explora, partiendo de una breve contextualización conceptual al respecto, el alcance de dicha cuestión en la recepción de un espectáculo concreto, el Miji Show del youtuber peruano Ioanis Patsias Morales «iOA». Este tuvo lugar en Lima (Perú) en marzo de 2023, y consistió en la replicación por medio del lipsync, en la forma de un concierto tributo, del espectáculo Motomami de la artista pop catalana Rosalía

    • English

      Despite its abstract, ambiguous, and often contradictory nature, the notion of authenticity constitutes one of the most recurring concerns in the musical experience. Based on a brief conceptual contextualization in this regard, this essay explores the scope of this issue in the reception of a specific show, peruvian YouTuber Ioanis Patsias Morales’ Miji Show. In the form of a tribute concert, this took place in Lima (Peru) in March 2023, and consisted in the replication through lipsync of the “Motomami” show by the Catalan pop artist Rosalia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno