Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia con aulas híbridas para la enseñanza superior de costos y gestión

    1. [1] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista del Instituto Internacional de Costos, ISSN-e 2718-8507, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diciembre - Junio), págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expérience avec des salles de classe hybrides pour l’enseignement supérieur des gestion et coûts.
    • Experiência com salas híbridas para ensino superior de custos e gestão
    • Experience with hybrid classrooms for cost and management higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La modalidad híbrida nace como una necesidad en función del contexto de pandemia COVID-19 que estamos viviendo a nivel mundial, es la convergen­cia entre las clases presenciales y las clases virtuales, en la cual la plataforma educativa de la Universidad Católica de Córdoba se constituye en el eje del proceso educativo y de comunicación tanto para estudiantes como para do­centes. Se trata de aulas preparadas para que los docentes puedan dar clase con un grupo de alumnos presente, mientras otros se conectan a la transmi­sión virtual y pueden interactuar a través de la incorporación de tecnología. La decisión no sólo responde a la necesidad de respetar el distanciamiento adecuado para minimizar los contagios, sino también a que muchos alum­nos viven en otras provincias y por la pandemia regresaron a sus lugares de residencia, dificultándose que en poco tiempo puedan reacomodar sus vidas para volver a la presencialidad, mientras que otros retomaron la cursada de una carrera ante la flexibilidad horaria. El presente trabajo describe la expe­riencia aún en desarrollo (segundo semestre de 2021) en la implementación de las aulas híbridas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administra­ción de la Universidad Católica de Córdoba.

    • français

      La modalité hybride est née comme une nécessité basée sur le contexte de la pandémie COVID-19 qu’on vive mondialement, c'est la convergence entre les cours en face à face et les cours virtuels, dans laquelle la plate-forme éducative de l'Université catholique de Córdoba se constitue dans l'axe du processus éducatif et de communication tant pour les élèves que pour les enseignants. Ce sont des salles de classe préparées pour que les professeurs puissent enseigner avec un groupe d'élèves présents, tandis que d'autres se connectent à la transmission virtuelle et peuvent interagir grâce à l'incorporation de la technologie. La décision répond non seulement à la nécessité de respecter la bonne distance pour minimiser la contagion, mais aussi au fait que de nombreux étudiants vivent dans d'autres provinces et qu'en raison de la pandémie, ils sont retournés dans leur lieu de résidence, ce qui les empêche de réorganiser leur vit en peu de temps pour revenir en face-à-face, tandis que d'autres reprennent le cours d'une carrière en raison des horaires flexibles. Cet article décrit l'expérience encore en développement dans la mise en œuvre des salles de classe hybrides de la Faculté des sciences économiques et d'administration de l'Université catholique de Cordoue.

    • português

      A modalidade híbrida nasceu como uma necessidade no contexto da pande­mia COVID-19 que estamos vivenciando em todo o mundo, é a convergência entre as aulas presenciais e as aulas virtuais, em que a plataforma educacio­nal da Universidade Católica de Córdoba é o eixo do processo educacional e de comunicação tanto para alunos quanto para profesores.

      São salas de aula preparadas para que os professores possam ensinar com um grupo de alunos presentes, enquanto outros se conectam à transmissão virtual e podem interagir através da incorporação da tecnologia.

      A decisão não só responde à necessidade de respeitar o distanciamento ade­quado para minimizar as infecções, mas também ao fato de que muitos estu­dantes vivem em outras províncias e devido à pandemia retornaram aos seus locais de residência, dificultando a reorganização de suas vidas em um curto espaço de tempo para retornar à aprendizagem presencial, enquanto outros retomaram o curso de uma carreira devido ao horário flexível.

      Este artigo descreve a experiência ainda em desenvolvimento (segundo se­mestre de 2021) na implantação das salas híbridas da Faculdade de Ciências Econômicas e Administração da Universidade Católica de Córdoba.

    • English

      The hybrid modality was born as a necessity in the context of the COVID-19 pandemic that we are experiencing worldwide, it is the convergence be­tween face-to-face and virtual classes, in which the educational platform of the Catholic University of Cordoba becomes the axis of the educational and communication process for both students and teachers. The classrooms are prepared so that teachers can give classes with a group of students pres­ent, while others are connected to the virtual transmission and can interact through the incorporation of technology. The decision not only responds to the need to respect the appropriate distance to minimize contagion, but also to the fact that many students live in other provinces and because of the pandemic have returned to their places of residence, making it difficult for them to readjust their lives in a short period of time to return to the classroom, while others have resumed their studies due to the flexibility of the timetable. This paper describes the experience still under development (second semester of 2021) in the implementation of hybrid classrooms at the School of Economics and Administration of the Catholic University of Cor­doba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno