Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brechas de formación en contabilidad de gestión: Un análisis crítico

  • Autores: Bernabé Escobar-Pérez, Dionisio Buendía Carrillo, Tomás Escobar Rodríguez
  • Localización: Revista del Instituto Internacional de Costos, ISSN-e 2718-8507, Nº. 19, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brèches concernant la formation en comptabilité de gestion: Une analyse critique
    • Lacunas de formação em contabilidade de gestão: Uma análise crítica
    • Learning gaps in management accounting: A critical analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contenidos formativos impartidos en las distintas asignaturas en el ámbi­to universitario deben tener cierta correspondencia con los conocimientos o técnicas demandas por el mercado laboral. Este trabajo se centra en analizar la formación sobre Contabilidad de Gestión impartida en los grados de las universidades públicas españolas. El objeto es identificar posibles brechas de formación mediante el estudio de los programas de estas asignaturas y los perfiles profesionales que demanda la sociedad en este ámbito y proponer posibles líneas de actuación.   

    • português

      Os conteúdos formativos ministrados nas diferentes disciplinas de nível uni­versitário devem ter uma certa correspondência com os conhecimentos ou técnicas exigidas pelo mercado de trabalho. Este trabalho analisa a formação em Contabilidade de Gestão transmitida nos cursos de universidades públicas espanholas. O objetivo é identificar possíveis lacunas de formação por meio do estudo dos programas voltados para essas disciplinas e dos perfis profissio­nais exigidos pela sociedade nessa área e propor possíveis linhas de atuação. 

    • English

      The topics taught at the university level should have some correspondence with the knowledge or techniques demanded by the labour market. This work focuses on analysing the contents on Management Accounting in the Degrees of Spanish public universities. The aim is to identify possible gaps by studying the topics in these programs and the professional profiles and, if needed, to propose possible lines of action.

    • français

      Les contenus de formation enseignés dans les différentes matières dans le contexte universitaire doivent avoir une certaine correspondance avec les connaissances ou les techniques exigées par le marché du travail. Ce tra­vail se centre sur l’analyse de la formation sur la Comptabilité de Gestion enseignée dans les universités publiques espagnoles. Le but est d’identifier des manques de formation par le biais de l’étude des programmes de ces matières et les profils professionnels demandés par la société dans cette branche et proposer quelques lignes de travail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno