Los contenidos formativos impartidos en las distintas asignaturas en el ámbito universitario deben tener cierta correspondencia con los conocimientos o técnicas demandas por el mercado laboral. Este trabajo se centra en analizar la formación sobre Contabilidad de Gestión impartida en los grados de las universidades públicas españolas. El objeto es identificar posibles brechas de formación mediante el estudio de los programas de estas asignaturas y los perfiles profesionales que demanda la sociedad en este ámbito y proponer posibles líneas de actuación.
Os conteúdos formativos ministrados nas diferentes disciplinas de nível universitário devem ter uma certa correspondência com os conhecimentos ou técnicas exigidas pelo mercado de trabalho. Este trabalho analisa a formação em Contabilidade de Gestão transmitida nos cursos de universidades públicas espanholas. O objetivo é identificar possíveis lacunas de formação por meio do estudo dos programas voltados para essas disciplinas e dos perfis profissionais exigidos pela sociedade nessa área e propor possíveis linhas de atuação.
The topics taught at the university level should have some correspondence with the knowledge or techniques demanded by the labour market. This work focuses on analysing the contents on Management Accounting in the Degrees of Spanish public universities. The aim is to identify possible gaps by studying the topics in these programs and the professional profiles and, if needed, to propose possible lines of action.
Les contenus de formation enseignés dans les différentes matières dans le contexte universitaire doivent avoir une certaine correspondance avec les connaissances ou les techniques exigées par le marché du travail. Ce travail se centre sur l’analyse de la formation sur la Comptabilité de Gestion enseignée dans les universités publiques espagnoles. Le but est d’identifier des manques de formation par le biais de l’étude des programmes de ces matières et les profils professionnels demandés par la société dans cette branche et proposer quelques lignes de travail.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados