Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto del capital intelectual en la organización empresarial: Una investigación cualitativa

  • Autores: Nejjari Zakaria, Hanane Aamoum
  • Localización: Revista del Instituto Internacional de Costos, ISSN-e 2718-8507, Nº. 19, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L’effet du capital intellectuel dans d’organisation entrepreneuriale: Une étude qualitative
    • O efeito do capital intelectual na organização empresarial: Uma investigação qualitativa
    • The intellectual capital effect on business organization: A qualitative investigation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del estudio es analizar las diversas formas de capital in­telectual (CI) y cómo influyen en las empresas comerciales. La investigación también analiza cómo los informes financieros perciben la CI. Los tres ele­mentos de CI, cómo se reconocen en los informes financieros de una unidad y el efecto que tienen en la organización de la empresa se describen utili­zando una evaluación de la literatura y un marco teórico. La investigación utiliza fuentes de datos secundarias, incluidas determinadas revistas y libros, para evaluar cualitativamente el efecto de la CI en las organizaciones em­presariales. Los hallazgos cualitativos del estudio muestran que la CI tiene una variedad de efectos en las organizaciones empresariales, que incluyen la mejora de la ventaja competitiva, la promoción de la creatividad, la mejora de la competencia del personal y la mejora de la capacidad de gestión. Este análisis ayudará a los ejecutivos financieros a comprender las diversas for­mas de CI, así como cuáles deben estar incluidas en los informes financieros y cuáles deben excluirse.

    • English

      The major study aim is to look at the various forms of intellectual capital (IC) and how they influence business firms. The research as well looks at how the financial reports perceive for IC. The three elements of IC, how they are acknowledged in a unit’s financial reports, and the effect they have on the firm organization are described using a literature assessment and theoret­ical framework. The research uses secondary data sources including cer­tain journals and books to qualitatively evaluate the effect of IC on business organizations. The study qualitative findings show that IC has a variety of effects on business organizations, including enhancing competitive advan­tage, promoting creativity, improving personnel proficiency, and improving managerial capability. This analysis will help financial executives understand the various forms of IC, as well as which ones must be comprised in financial reports and which ones must be excluded.

    • français

      Le but principal de l’étude est celui d’analyser les différentes formes de ca­pital intellectuel (CI) et leurs influences dans les entreprises commerciales. L’étude analyse aussi la manière dont les rapports financiers perçoivent la CI. Les trois éléments de CI, comment sont-ils reconnus dans les rapports financiers d’une unité et leur effet dans l’organisation de l’entreprise et leur description par le biais d’une évaluation de la littérature et un cadre théo­rique. La recherche utilise de différentes sources de données secondaires, certains livres et magazines afin d’évaluer qualitativement l’effet de la CI dans les organisations entrepreneuriales. Les résultats qualitatifs de l’étude montrent que la CI comprend un ensemble d’effets dans les organisations entrepreneuriales comprenant l’amélioration de l’avantage compétitif, la promotion de la créativité, l’amélioration des compétences du personnel y de la capacité de gestion. Cette analyse permettra d’aider les cadres finan­ciers à comprendre les différentes formes de CI, ainsi que celles qui devront être comprises dans les rapports financiers et lesquelle devront être exclues.

    • português

      O objetivo principal do estudo é analisar as várias formas de capital intelec­tual (CI) e como elas influenciam as empresas. A pesquisa também analisa como os relatórios financeiros percebem a CI. Os três elementos da IC, a forma na qual são reconhecidos nos relatórios financeiros de uma unidade e o efeito que têm na organização da empresa, são descritos a partir de uma avaliação da literatura e de um referencial teórico. A pesquisa usa fontes de dados secundárias, incluindo periódicos e livros selecionados, para avaliar qualitativamente o efeito do CI nas organizações empresariais. As descober­tas qualitativas do estudo mostram que o IC tem uma variedade de efeitos nas organizações empresariais, incluindo o aumento da vantagem competi­tiva, a promoção da criatividade, o aprimoramento da competência da equi­pe e melhoria das habilidades de gestão. Essa análise ajudará os executivos financeiros a compreender as várias formas de IC, bem como quais devem ser incluídas nos relatórios financeiros e quais devem ser excluídas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno