Madrid, España
España se sitúa entre los primeros destinos turísticos mundiales desde hace años, siendo foco del mercado de cruceros gracias a su posición geográfica con respecto a las tres fachadas: Mediterráneo occidental, costa atlántica y el archipiélago canario.
Las grandes navieras y sus grandes buques de crucero, desde hace años, eligen atracar en puertos españoles ya sea como escala en sus rutas o como puertos base, de inicio/fin de su ruta. Barcelona es el gran puerto del Mediterráneo en materia de cruceros y uno de los grandes a nivel europeo y mundial y es elegido principalmente por sus infraestructuras y posición geográfica para iniciar o culminar rutas por el Mediterráneo occidental y oriental e incluso rutas oceánicas al continente americano.
Estas navieras han sido pioneras a la hora de modernizar sus buques para alcanzar la neutralidad en las emisiones en puerto, desarrollando e implementando tecnologías que minimizan el impacto y la emisión de gases contaminantes en sus estancias en puertos, donde estos buques pasan mucho tiempo a lo largo de una ruta.
En este artículo se analizan las medidas que las navieras en los buques de crucero y los puertos están implementando para cumplir con la normativa de emisiones, desde los límites de SOx y NOx hasta las emisiones de CO2, partículas y metano en el ámbito portuario.
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