Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollando el aula nuevo humanista: mediaciones pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico

Miguel Baraona Cockerell, María Sancho Ugalde, Johnny Fallas Monge

  • español

    Este artículo expone, de manera muy somera, algunos principios y mediaciones pedagógicos prácticas para el desarrollo del trabajo docente en lo que llamamos el aula nuevo humanista, ya sea en modalidad presencial o virtual. El texto se inicia con una breve exposición del humanismo, el Nuevo Humanismo, el Paradigma Tri Dimensional (PTD) del Nuevo Humanismo, para abordar, en forma también muy sintética, los 14 principios pedagógicos (14 PPS) del Nuevo Humanismo que se derivan del PTD, y explicar una serie de técnicas específicas que promueven la aplicación cotidiana en el aula de los 14 PPS para fomentar el objetivo esencial de la enseñanza nuevo humanista, que es el desarrollo del pensamiento crítico.

  • English

    This article presents in a summary some pedagogical principles and educa-tional practices for the development of the teaching experience within the frame of what we term as the new humanistic classroom, whether be it phys-ical and/or virtual. This text begins with a very brief presentation of our un-derstanding of humanism, New Humanism, The Tri Dimensional Paradigm (TDP), of New Humanism, in order to address in a summarized way, the 14 pedagogical principles (14 PPS) of New Humanism derived from the TDP, which promote on a daily basis critical thinking, which is the essential goal of new humanistic teaching perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus